¿Cómo debemos pagar cuando hacemos compras online?

Pagos online.- 

Imagen donde se ve que la página empieza por httpsComprar por Internet se ha convertido en la moda actual, pero no todas las tiendas online contienen un 100% de fiabilidad, ya que en bastantes ocasiones podemos ser estafados y no recibir nuestro producto tras haber realizado nuestra compra y haber hecho el pago. 
Hoy te traemos un nuevo post, en el que te enseñamos que cuando vayas a realizar este tipo de compras, antes que nada, debes escoger una tienda segura. Pero , ¿cuándo sabemos si ésta lo es? Un sitio web es seguro para realizar compras si garantiza al menos que la información que intercambiamos con la página web se transmite protegida y a salvo de las miradas curiosas de un atacante. SIEMPRE DEBE COMENZAR POR HTTPS.


¿Qué métodos de pago son los más adecuados? 

Resultado de imagen de pago onlineEncontramos múltiples métodos que sirven de gran beneficio para nosotros, y que, además son cómodos y bastante rápidos, tales como: tarjeta de crédito o débito 
( Mastercard o Visa), transferencia bancaria, plataformas de pago (PayPal), los servicios de transferencia instantánea (Western Union o MoneyGram), el pago contra reembolso, las tarjetas prepago o el  teléfono móvil (smartphone). 
Como siempre, te adjuntamos una serie de consejos que debes seguir para no caer en las redes de ser estafado: 

  • Busca tiendas online cuya dirección empiece por https y que muestren un candado en la barra de direcciones.
  • Si tienes dudas sobre la fiabilidad de una tienda online,  opta por plataformas de pago (por ejemplo PayPal) o pago contra reembolso.
  • Si la tienda es conocida y fiable, puedes hacer el pago de forma segura mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria o tarjetas prepago.
  • El uso de empresas de envío de dinero instantáneo no debe utilizarse para las compras por Internet, ya que no permite recuperar el dinero en caso de fraude. 
Links de las imágenes: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Banca electrónica

¡Mucho cuidado con lo que publicas!