¿Sabes algo acerca de las criptomonedas?

LAS CRIPTOMONEDAS.-
Una criptomoneda o criptodivisa es un medio digital de intercambio. La primera criptomoneda que empezó a operar fue Bitcoin (primera moneda descentralizada) en 2009,​ y desde entonces han aparecido muchas otras, con diferentes características y protocolos como Litecoin (primera criptomoneda basada en Scrypt), Ethereum (permite la creación de contratos inteligentes), Ripple (las transacciones se verifican por consenso entre los miembros de la red ) y Dogecoin ( se basa en un meme de internet= Doge)
Romper la seguridad existente en una criptomoneda es matemáticamente posible, pero el costo para lograrlo sería demasiado alto. Por ejemplo, un atacante que intentase quebrar el sistema de prueba de trabajo de Bitcoin necesitaría una potencia computacional mayor que el de todo el entramado (red-enjambre) de todos los mineros del sistema, y aun así, solo tendría una probabilidad de éxito del 50 % en otras palabras, romper la seguridad de Bitcoin exigiría una capacidad superior a la de empresas tecnológicas del tamaño de Google.
Las criptomonedas hacen posible el llamado Internet del Valor que son aplicaciones de Internet que permite el intercambio de valor en la forma de criptomonedas. Este valor pueden ser contratos, propiedad intelectual, acciones o en general cualquier propiedad de algo que tenga valor. Las cosas de valor ya se podía intercambiar antes usando sistemas de pago como Paypal. Sin embargo la diferencia entre pagar con algo como Paypal y pagar con una criptomoneda consiste en que pagar con Paypal requiere que el pago se haga a través de redes privadas como las de las tarjetas de crédito y bancos, mientras que el pago usando criptomonedas no tiene intermediarios. Va directamente del comprador al vendedor. De esta forma se tiene un sistema transferencia universal de valor libre de intermediaciones. 

Link de la imagen:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Banca electrónica

¿Sabías lo que no debías meter en la nevera?

Las redes WIFI extrañas , ¿fiables o no?