Banca electrónica
¿Qué ocurre hoy en día con las bancas electrónicas?
Esta nueva publicación, va dirigida a todas aquellas personas que forman parte de la era de la información y la tecnología.

En primer lugar, si creemos que está habiendo phishing, debemos valorar el contenido de nuestros correos electrónicos:
- “Por problemas técnicos, la cuenta ha caducado y no podrá acceder a la página web del banco si no actualiza sus datos o la contraseña.”
- “Por motivos de seguridad necesitamos que confirme sus datos para comprobar que su cuenta no ha sido comprometida.”
- “Hemos detectado una transferencia internacional desde su cuenta. Si usted no ha realizado dicha transferencia, acceda mediante este enlace a su cuenta para anular dicha transferencia.”
Como dato, he de añadir que muchos de estos ejemplos anteriores, causan sustos en las personas con la finalidad de habituarnos a una actuación de manera eficaz en caso de fraude. Además, este tipo de phishing solicita claves y otros datos que las entidades bancarias legítimas no llevan a cabo.

Por favor, si en algún momento recibes un correo NO PERSONALIZADO de una entidad bancaria, probablemente te encontrarás ante un caso de estafa.
Link de las imágenes: https://www.osi.es/es/banca-electronica , https://www.google.es/search?q=cuentas+bancaria+de+internet&safe=strict&rlz=1C1GGRV_enES772ES772&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiY4eT0qOHXAhWCrRoKHdnWAeUQ_AUICigB&biw=1920&bih=974#imgrc=l_8kF1dTqKFNGM:
Comentarios
Publicar un comentario