Reduce los accidentes en la carretera


El casco retrovisor.-

Nuestra visibilidad no nos permite mirar que está pasando por detrás de nosotros cuando vamos conduciendo en una moto, por lo que el mejor invento que podíamos haber descubierto en este blog , es la existencia de un casco retrovisor. 
El retrovisor que integra en su interior actúa como si de un periscopio se tratara y permite ver aquellas zonas que normalmente quedan ocultas a la visión.
El sistema que propone Reevu consta de un espejo fabricado en un polímero que, a diferencia del cristal, evita cortes. 
Entre sus ventajas está también la de reducir la intensidad lumínica de los faros y el sol para evitar deslumbramientos, y poderse ajustar y girar al igual que se hace en un turismo. La seguridad se refuerza porque todos los modelos en los que se monta el sistema están fabricados en Kevlar y fibra de carbono.
Cada año en España mueren alrededor de 400 personas en accidentes de moto, según datos de la DGT. En muchos de estos siniestros, una adecuada visibilidad podría haber evitado el fatal desenlace ¡Tenlo en cuenta!
Cambios de carril, maniobras de adelantamiento y frenadas bruscas del motorista sin tener en cuenta los vehículos que le seguían han estado detrás de algunos de estos accidentes.

Link de la imagen: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Banca electrónica

¿Sabías lo que no debías meter en la nevera?

Las redes WIFI extrañas , ¿fiables o no?