¿Todos conocemos el Spam?

Spam (correo electrónico).-

Resultado de imagen de spamEl spam hace referencia a mensajes no solicitado, principalmente a anuncios publicitarios que son enviados de forma masiva. Nos llegan a través del correo electrónico o las redes sociales. La mayor parte del spam, está escrito en inglés, y se origina en Estados Unidos y Asia. 
En algunos casos se trata de ofertas o promociones de empresas reales. Pero la mayor parte de las veces, consta de una publicidad no deseada y no solicitada que es engañosa y falsa. Tiene como estrategia tentar a los receptores mediante artículos de lujo, medicamentos o productos ilegales a un precio muy atractivo, que nos haga picar ya que, el precio es inferior al del mercado.


¿Cómo podemos saber cuando se trata de Spam?

Desde que recibamos cualquier correo que no sepamos cual es su destinatario, el primer paso es DESCONFIAR. No debemos responder a los correos, ni pinchar en los enlaces o abrir los ficheros adjuntos que acompañan al correo. 

Somos fáciles de enganchar a cualquier tipo de ganga, por ello debemos revisar bastante bien, los correos que se nos almacenan en nuestra bandeja de entrada.

Cabe destacar que el Spam no tiene ninguna finalidad en especial, sino que espera que después de su envío masivo, algún destinatario "pique en la trampa", y adquiera alguno de los productos ofrecidos. Pero, ¿cuál es la desventaja? Nada más y nada menos que su equipo quede infectado por algún tipo de virus. 

¿Qué consejos finales debemos de seguir?


  • Seamos precavidos. Si suena demasiado bueno para ser verdad, es que probablemente sea mentira.
  • No respondamos a estos correos. Al hacerlo estamos diciendo que detrás de esa dirección de email estamos nosotros.
  • Jamás proporcionemos datos personales ni datos bancarios.
  • Nunca pinchemos en los enlaces que nos proporcionan ni visitemos ninguna web sugerida en el correo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Banca electrónica

¿Sabías lo que no debías meter en la nevera?

Las redes WIFI extrañas , ¿fiables o no?