¡Mucho cuidado con lo que publicas!
Las redes sociales.-
El mundo de las redes sociales hace que sin darnos cuenta publiquemos nuestra vida en todo momento. Nos dedicamos a colgar fotos e información de lo que hacemos en cada hora, minuto o segundo.
Hoy te haremos ver que todo aquello que publiques, te hará perder el control sobre ese contenido. Aunque en alguna ocasión deseemos borrarlo, ese contenido, quedará por siempre ahí. Nunca pensamos que nuestras publicaciones pueden ser usadas por alguna persona que las capture y las difunda o copie.
En cualquier red social, debemos configurar las opciones de privacidad en nuestro perfil. De esta forma, sólo podrán ver nuestros datos, aquellas personas que autoricemos o que sean nuestros amigos. Con ello, reduciremos un gran porcentaje del riesgo que existe en el uso malintencionado de nuestra información
Muchas personas, alrededor del mundo, utilizan las redes sociales con la finalidad de intimidar a los usuarios, haciendo uso de insultos, amenazas, fotos comprometidas o difusión de rumores falsos.
¡CUIDADO! Podemos ser víctimas de ciberacoso sin darnos cuenta.
Pensamos que sólo pueden ser víctimas del ciberacoso los adolescentes, pero estamos muy equivocados debido a, que los adultos también pueden sufrir esta situación tan agradable.
Lee bien a continuación, porque si en algún momento eres víctima del acoso, deberás ignorar y bloquear al acosador, así como guardar las pruebas del acoso (sacando pantallazos), pero lo más importante es denunciar este mal trago a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Link de la imagen : https://www.osi.es/es/redes-sociales ,
Comentarios
Publicar un comentario