Las 8 verdades y mentiras del WiFi
WiFi.-
Lo queramos o no, en todo momento el WiFi forma parte de nuestra vida. Hacemos uso de él a diario, casi constantemente. Es verdad, que existen bastanten estudios, mitos o bulos sobre sus ventajas y desventajas, por ello vamos a analizar los 8 mitos más extendidos y más conocidos sobre el WiFi, así que si continúas leyendo, descubrirás por ti mismo si son verdaderos o falsos.
1. Apagar el Wifi del móvil ahorra batería: Los avances en los sistemas operativos de nuestros móviles, especialmente en iOS y Android, han reducido drásticamente el consumo de batería de los móviles. FALSO.
2.Reiniciar el router mejora la velocidad WiFi: Los routers son un mini ordenador con sistema operativo. Por eso, es aconsejable resetearlos de vez en cuando. Al hacerlo, el dispositivo buscará un canal ‘menos ocupado’ cuando haya saturación y aumentará el ancho de banda disponible para los dispositivos conectados inalámbricamente. VERDADERO.
3. La exposición prolongada de WiFi causa ciertos tumores: La radiación WiFi no es capaz de romper los enlaces químicos que dan entrada a los tejidos, por lo que no puede dañarnos ni producir cáncer. FALSO.
4. Las redes abiertas son inseguras: Jamás consultes desde este tipo de conexión información sensible, como documentos confidenciales o la página de tu banco, si no quieres poder tener después consecuencias indeseadas. VERDADERO.
5. Mis vecinos pueden conectarse a mi conexión: Para asegurarte que su acceso sea lo más complicado posible para tus vecinos, utiliza siempre una clave alfanumérica, que combine letras mayúsculas y números. VERDADERO.
6. El WiFi de mis vecinos puede generar interferencias: es posible que, en un mismo edificio, las redes de los vecinos estén en la misma frecuencia de módem, por lo que la red puede verse afectada. VERDADERO.
7. Cuando me conecto al WiFi desde el baño o la cocina no funciona bien: Cerámica, espejos y otros materiales pueden afectar a la calidad de la señal WiFi. VERDADERO.
8. El WiFi y el Bluetooth no se llevan bien: Bluetooth funciona en la misma frecuencia que la señal WiFi, éstas pueden interferir entre sí. VERDADERO.
Comentarios
Publicar un comentario