¿Cómo detectamos un fraude online?
Fraude online.-
Uno de los mayores problemas que son generados en Internet, son los fraudes online, que en muchas ocasiones no detectamos. En esta noticia, vamos a mostrar los cómo detectarlo, en caso de fraude. Existen varios tipos:
- Objetos demasiado baratos: Ocurre en la venta de gangas. Pero, ¿cómo los detectamos? Podemos encontrar diferentes características para alertarnos en caso de ser víctimas de este engaño.
- Precio demasiado barato.
- No encontramos respuestas claras a las preguntas que le hacemos al comprador.
- Se suele pedir el pago a través de Western Union u otros parecidos.
- En el caso de comprar en este tipo de webs, debemos fijarnos sobre todo en los comentarios de los usuarios.
- Debemos buscar indicios para acreditar la legitimidad de la página web.
- Préstamos demasiado buenos: En la mayoría de los casos se trata de préstamos ofrecidos a un interés muy bajo a personas con necesidad de financiación. ¿Cómo podemos darnos cuenta?
- La manera de hacer la publicidad.
- La capacidad de hacer publicidad a través de métodos poco convencionales.
- La forma de redactar los correos.
- Piden dinero antes de realizar cualquier información.
- Trabajos demasiado buenos: Los delincuentes conocen las necesidades de las personas que están desempleadas y las aprovechan para ofrecer trabajos falsos como gancho. Seguidamente adjuntamos cómo hacer frente a esta situación.
- Presenta un trabajo muy completo para cualquier puesto pero sin cualificación anterior.
- Se pide una abono de dinero por anticipado al empleado.
- El envío se suele realizar a través de Western Union o MoneyGram.
- No existen entrevistas o se realizan por teléfono o Internet.
- Usan correos como Gmail, Outlook, Yahoo, etc.
- Para los correos no se utilizan plantillas .
- Las ofertas suelen llegar por correo.
- El trabajo se oferta a distancia.
- Nos remiten algún fichero para rellenarlo con datos bancarios y personales.
Por todos estos problemas, seguidamente, ofreceremos una serie de consejos finales que nos ayudarán bastante en estos problemas, pero antes recuerda que debes ser PRECAVIDO EN TODO MOMENTO:
- Sospecha ante ofertas demasiado buenas. Muy probablemente se trata de una estafa.
- Evita las transferencias de dinero que no dejen rastro.
- No te fíes de las transacciones comerciales que traten de cambiar el método de pago.
- Evita cualquier tipo de oferta que te solicite dinero por adelantado.
- No contestes a este tipo de correos, ni abras ficheros o accedas a enlaces contenidos en ellos.
- Evita proporcionar datos personales y bancarios.
- En caso de dudas, puedes realizar búsquedas con frases concretas que contenga el mensaje.
- Comprueba los datos de contacto de la empresa y duda si el teléfono es un móvil o si no tiene sede física en España.
- Revisa la página web de la empresa para comprobar que tenga apartados como “Política de privacidad” o “Aviso legal”.
- Utiliza siempre el sentido común, y piensa antes de facilitar información o enviar dinero a desconocidos.
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